top of page

ONGI ETORRI!!!

Muy buenas a todos!!!

Apenas recordaba aquel momento, en el primer curso de Universidad en el que me mandaron crear un BLOG. Cuando oí la palabra "blog" desconocia su funcion y quien me iba a decir que 5 años despues tomaria la decision de crear uno para contaros mis proximas aventuras que espero que no sean pocas.

Las navidades pasadas, tome la decisión de introducirme en un mundo que hasta entonces desconocia como deporte en su conjunto. Desde siempre me han gustado todos los deportes, pero muy pocos he tenido la oportunidad de practicarlos. Desde los 5 años hasta los 19 años estuve jugando a futbol en el equipo donde estudiaba que fue en el Colegio San Viator.

Un dia antes del dia de nochebuena del 2015 decidi comprarme mi primera bicicleta de carretera. Tomada esa decision sabia que me esperaria un invierno duro, en el que tendria que aprender muchas cosas sobre ese fantastico deporte. Una cosa es ver desde el sofa todos los años el Tour de Francia y quedarte dormido a mitad de etapa para desvelarte a falta de los ultimos kilometros de la etapa y percibir que resulta sencillo como suben toda clases de repechos y puertos, y otra cosa es ponerte tu y la bici manos a la obra.

Fue un invierno de mucho trabajo en el que comence saliendo a realizar diferentes rutas yo solo que las alternaria mas adelante con la grupeta de (Club Aloha Triathlon). Desde el comienzo sabia que iba a ser un año de aprendizaje encima de la bicicleta y en la natación, porque la carrera a pie la tenia dominada despues de la base que tenia del futbol y de la participacion en carreras populares el año anterior. Prisa la verdad que no tenia ninguna. Siempre he querido que el dia de mi debut, sea un dia en el que realice una buena marca y se vea reflejado el trabajo que he realizado los meses anteriores. Por ese motivo hasta que no tenga claro que este en un buen nivel no voy a tomar la decision de apuntarme a una competicion. No soy de esas personas en las que por la emocion o ansiedad de competir se apuntan a ellas sin estar apenas preparadas para ese reto o porque su unica meta es ser la tan famosa palabra "FINISHER" que oimos mucho en la actualidad. Yo soy una persona exigente con los demas y conmigo mismo no va suceder lo contrario.

Tras un verano de mucho trabajo y mejorando dia tras dia en la bicicleta el dia 7 de Agosto sucedio algo que siempre lo habia pensado alguna vez que podia pasarme pero nunca me lo habia imaginado. En un momento en el que estaba optimo de forma fisica y tenia en mente varios retos para estrenarme en el triatlon y cerrar un año compitiendo, el destino me lo impido. Sufri un accidente por parte de un vehiculo el cual me produjo una gran frustación y un desconcierto dentro de mi cabeza. La fractura de radio y cubito y los daños materiales fue lo de menos, lo hecho hecho esta. Lo primero que paso por mi cabeza cuando estaba medio aturdido por el impacto fue que no podria estar en Castro ni en el Desafio de Doñana. Con el paso de las horas fui concibiendo que seria imposible y tendria que dar por finalizada esta temporada.

Tras pasar 6 semanas con mi inseparable escayola :) tuve muchos momentos en soledad en los que tuve tiempo para reflexionar sobre el futuro.

En estos momentos lo que si tengo claro es que mi estreno en el triatlon sera en la media distancia. Las distancias cortas e intensas las admiro pero realmente lo que me apasiona es la media-larga distancia, en la cual disfrutas a lo largo de un duro camino en el cual tendras que enfrentarte a diversos obstaculos para llegar a la meta. Para ello, en los proximos meses buscare una bicicleta de triatlon la cual espero vivir grandes momentos y espero que me dure mas de 1 año jaja.

"Sonríe y veras muchas sonrisas"


You Might Also Like:
bottom of page